ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA
Los demonios son ángeles caídos que sirven a Satanás. Está en la Biblia, Apocalipsis 12:9, "Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él".
Los demonios son poderosos, pero están limitados por Dios. Está en la Biblia, Marcos 1:27, "Y todos se asombraron, de tal manera que discutían entre sí, diciendo: ¿Qué es esto? ¿Qué nueva doctrina es esta, que con autoridad manda aun a los espíritus inmundos, y le obedecen?"
Jesús puede ejercer su autoridad sobre los demonios. Está en la Biblia, Lucas 4:35-36, "Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno. Y estaban todos maravillados, y hablaban uno a otros, diciendo: ¿Qué palabra es esta, que con autoridad y poder manda a los espíritus inmundos, y salen?"
¿Cómo están presentes los demonios en la actualidad? Los enemigos no se ven, pero la batalla es real y personal. Está en la Biblia, Efesios 6:12, "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes".
Si nos sometemos a Dios y resistimos a Satanás, éste huirá. Está en la Biblia, Santiago 4:7, "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros".